¿Cómo vamos con el Plan Sonora?

Webinar

En este webinar el Dr. Rafael Cabanillas, titular de la Dirección de Energía de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora, presentará los avances, retos y logros del Plan Sonora incluyendo detalles sobre la planta de Puerto Peñasco y el Programa Social de Generación Solar Distribuida.

Grabación del webinar

free account

Grabación del jueves 21 de maio de 2024 | Idioma: Español 62:48 Minutos

Descargar las presentaciones

Ponente

Dr. Rafael Cabanillas
Titular de la Dirección de Energía de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora

Ingeniero Químico por la Universidad de Sonora, Maestro en Ciencias en Energía Solar y Doctor en Ingeniería por la UNAM.

Profesor Investigador universitario (Universidad de Sonora), fue responsable Técnico de la Plataforma Solar de Hermosillo. Desarrolla proyectos sobre energía en el área de: Evaluación de fuentes renovables de energía, Concentración solar y Transferencia de Calor. Es miembro de la Academia de Ingeniería de México (AI) y del SNII-CONAHCyT.

Actualmente es el titular de la Dirección de Energía de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora desde octubre de 2021. Responsable del Programa Social de Generación Solar Distribuida y del seguimiento del Plan Sonora de Energías Sostenibles.

Moderadora

Marisol Oropeza,
Consultant at matters, founder of Heat Changers, Marketing & PR Intersolar Mexico

Estratega de negocios y marketing especializado en el mercado de energía solar térmica en matters , con residencia en Berlín. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la UNAM y una maestría en Estudios Europeos por la Hochschule Bremen de Alemania. Realizó un semestre de intercambio en la McCombs School of Business de la Universidad de Texas en Austin y tiene estudios en Cooperación Internacional para el Desarrollo Sustentable de la Technische Universtität de Kaiserslautern. Es egresada del programa altMBA sobre liderazgo y gestión empresarial del estadounidense Seth Godin. Ha trabajado en el sector público y en la iniciativa privada tanto en México como en Alemania y cuenta con 15 años de experiencia en el sector solar térmico. Ha asesorado a importantes empresas y organizaciones europeas y es líder de proyectos internacionales como los Heat Changers y la Solar Heating Initiative. Es Secretaria de Asuntos Internacionales de ANES y colabora con Intersolar Mexico desde 2019.

Contenido adicional
Intersolar Mexico Conference 2024
Estrategias de negocios para PYMES de la industria solar y los medios, el marketing y la comunicación que necesita la industria solar

Martes, 03 de Septiembre de 2024, 11:30 am - 12:30 pm

Intersolar Mexico Conference 2024 | Conferencia

premium account

Al igual que la mayoría de las empresas en México, la industria solar está compuesta en su mayoría por PyMES. A medida que el mercado crece, su estrategia empresarial debe ajustarse a las oportunidades y necesidades de los clientes objetivo. Si bien algunas iniciaron siendo especialistas en una rama específica del sector, la integración de tecnologías y servicios es sin duda una estrategia a seguir. Del lado de la demanda, el sector comercial e industrial requiere energía constante y asequible para ser competitivo y para ello las diferentes modalidades de generación fotovoltaica en sitio son áreas de negocio interesantes. Alianzas con especialistas en gestión de proyectos de eficiencia energética y energías renovables sería un elemento ideal del plan de negocios de toda empresa solar.

Webinar
La importancia de la certeza técnica en el sector solar

13 de agosto de 2024

Abordaremos, desde la perspectiva del Colegio de Ingenieros, cual es la importancia de detonar la profesionalización del sector, así como vincular la certeza técnica con los proyectos, programas y usuarios residenciales, comerciales, industriales, públicos y privados para el desarrollo del sector solar.

Webinar
Perspectivas del mercado solar mexicano en la era Sheinbaum

30 de enero de 2025

Conforme los nuevos planes de la Presidenta Claudia Sheinbaum se van esclareciendo, aumenta el entusiasmo por un mayor despliegue de energías renovables en el país.

Congresso Online
Intersolar Mexico Sustainable Digital Xperience 2021

May 19, 2021

¿Te perdiste la Sustainable Digital Xperience 2021?

The smarter E Login
Este es The smarter E Login

The smarter E Login le ofrece una variedad de funciones y le otorga acceso a la extensa colección de seminarios web.

Está utilizando un navegador obsoleto

El sitio web no se puede visualizar en este navegador. Abra el sitio web en un navegador actualizado como Edge, Chrome, Firefox o Safari.